EQUIPO DE INVESTIGACIÓN-CRÉDITOS
FOTOS Y NOMBRES DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
Fotos Perfil
Foto: María Luisa Moreno Rodríguez para CNMH Antonio Pinto Gil, Cabildo Gobernador de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona. Mamo que acompañó y orientó el proceso de investigación de cartografía sagrada.
Foto: María Luisa Moreno Rodríguez para CNMH Ramón Gil Barros, fundador de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona, que durante años ha sido un líder espiritual y político reconocido en la SNSM. Como anterior representante legal de la Organización y mamo de la cuenca del río Guachaca, Ramón Gil orientó y dio los lineamientos para el proceso de cartografía sagrada.
Foto: María Luisa Moreno Rodríguez para CNMH Rafael Chimusquero Mojica. Mamo de la comunidad de Zanañi que acompañó y orientó el proceso de cartografía sagrada.
 

Foto: Rommel Rojas para OIM

Juan José Limaco Rosado- Sheamgú. Mamo que acompañó y orientó el proceso de investigación sobre afectación a lugares sagrados.
Foto: María Luisa Moreno Rodríguez para CNMH Yeismith Armenta, Coordinador del equipo de investigadores locales de memoria histórica. Actualmente Secretario General de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona.
Foto: María Luisa Moreno Rodríguez para CNMH Marta Pinto. Miembro de la comunidad de Zanañi e investigadora del equipo de memoria histórica de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona. Locutora de los audios que narran esta pieza.
Foto: María Luisa Moreno Rodríguez para CNMH Miguel Armenta. Líder de la comunidad de La Laguna e investigador del equipo de memoria histórica de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona. Actualmente Secretario de Cultura de la Organización.
Foto: María Luisa Moreno Rodríguez para CNMH Pablo Pinto. Miembro de la comunidad de Zanañi e investigador del equipo de memoria histórica de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona. Actualmente Auxiliar Administrativo de la Organización. Locutor de audios que acompañan esta pieza.
Foto: María Luisa Moreno Rodríguez para CNMH Gerardo Armenta. Líder de la comunidad de Gomake y miembro del equipo de investigadores de memoria histórica de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona.
 

Foto: Rommel Rojas para OIM

 

Luis Simungama Lazano. Líder de la comunidad de Naranjal y miembro del equipo de investigadores locales de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona.
 

Foto: Rommel Rojas para OIM

 

Juan Sauna. Miembro de la comunidad de Guamaka e investigador del equipo de memoria histórica de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona.
Foto: María Luisa Moreno Rodríguez para CNMH José Gregorio Rodríguez. Asesor de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona.
Foto: Rommel Rojas para OIM Carlos Mejía. Laguna
 Foto: María del Rosario Arango Edinson Vidal Daza.

Encargado de temas medioambientales.

Foto: Archivo personal

Josè Antoni Mojica.

Coordinador del Consejo de Autoridades. Su voz narra la ley de origen, la cosmovisión Wiwa y las afectaciones al territorio en Dumuna.

Foto: María Luisa Moreno Rodríguez para CNMH

 

Fabio Montero. Coordinador

Coordinador de derechos humanos de la Organización Wiwa Golkushe Tayrona.

 

Acompañamiento del Centro Nacional de Memoria Histórica, Equipo de enfoque diferencial étnico

Patrick Morales, coordinador.

Elaboración de contenidos y edición: María del Rosario Arango

Apoyo en la investigación: Camila Orjuela, Javier Ortiz y Julio Cortes

Fotografía: Rommel Rojas, María Luisa Moreno, Amado Villafañe y Rafael Mojica.

Diseño: Sebastián Bravo y German Avila

Ilustración: Ivan Hinojosa

Cartografía: María Alejandra Arango

Diseño audio y registro sonido: Ricardo Cubides